Ciudad

Chatarrizan 800 taxis piratas

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que chatarrizó 800 taxis irregulares, los cuales se encontraban en el depósito “Imán”, al sur de la Ciudad.

El funcionario refirió que estas acciones fueron posibles gracias a las modificaciones realizadas por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y adelantó que el próximo mes destruirán 800 vehículos más, de un total de mil 200 unidades que se encuentran en el depósito.

El objetivo de las autoridades es destruir todas las unidades que se encuentran en el depósito antes de 2018, sin embargo, no lo pueden hacer de forma inmediata, ya que, algunos autos se encuentran bajo investigación judicial.

thumb_5148_780x0_0_0_crop

Respecto a los operativos para detectar taxis irregulares, el mandatario dijo que la Secretaría de Seguridad, Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), sacaron de circulación 4,544 unidades.

Mancera explicó que las personas que cumplan la ley y tengan sus documentos en regla podrán circular sin ningún problema, en tanto aquellos que no, serán remitidos al corralón.

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, es complicado que los propietarios de taxis piratas recuperen sus unidades, incluso el 70% de esos vehículos ya no son reclamados, por lo que pasan a ser chatarrizados.

Actualmente en la Ciudad de México operan alrededor de seis mil 700 taxis piratas, por lo que las autoridades implementarán operativos para frenar su crecimiento.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s