Autos

Tips para viajar con tu mascota

La mayoría de los capitalinos tienen en casa una mascota que les brinda afecto y compañía. Debido a la convivencia, estos pequeños animalitos se vuelven parte importante de la familia, ocasionando sufrimiento cuando se quedan solos en casa.

Para evitar alejarse de su amigo, muchas personas llevan a su mascota al trabajo, al supermercado o de viaje, ignorando el riesgo que corren al transportarlo en el vehículo.

Sigue estos sencillos consejos y diviértete en grande con tu mascota.

viajar-perro-coche

  • Transporta a tu mascota en una jaula

Las jaulas fueron diseñadas para brindar seguridad y comodidad a tu mascota, utilizarlas a la hora de viajar en el auto evitará que te distraigas al conducir. Además, en caso de accidente mantendrá a tu amigo a salvo, al evitar que salga disparado.

  • No lo alimentes antes de salir

Si el trayecto durará mucho tiempo te recomendamos no alimentar a tu mascota al menos dos horas antes del viaje, ni cuando el vehículo esta en movimiento, hacerlo puede provocarle vomito y la urgente necesidad de bajar al baño.

  • Llévalo al baño antes de subir al auto

Tu mascota debe ir al baño antes de salir de casa, esto evitará que hagas paradas innecesarias o tengas que limpiar el automóvil.

  • Mantenlo tranquilo durante el viaje

Una mascota tranquila evita que el conductor sufra de estrés y se distraiga en la carretera. Te sugerimos llevar su hueso favorito o un juguete, estos objetos lo harán sentir cómodo.

  • Nunca dejes sola a tu mascota al interior del auto

Por ninguna razón debes dejar a tu mascota sola al interior del vehículo, hacerlo puede ocasionarle estrés y deshidratación. Recuerda que el calor se intensifica en el auto, aún con las ventanillas abiertas. Trata de encontrar un lugar con sombra donde puedas atarlo.

  • Asegúrate de lleva agua

Antes de salir de casa cerciórate de llevar una botella de agua y un bebedero, así tu mascota se mantendrá hidratada y feliz durante el viaje.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Categorías:Autos, Ciudad, Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s