Ciudad

Norma de Verificación no es suficiente para reducir la contaminación

Bernardo Baranda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, dijo que la aplicación de la Norma de Verificación Vehicular emergente no ayudará a controlar la congestión que generan los 5.5 millones de vehículos que circulan en el Valle de México.

Estimó que no es suficiente con imponer normas más estrictas en materia de mediciones de emisiones contaminantes, se debe diseñar un plan para mejorar el transporte público y reducir el uso del automóvil particular.

“La congestión es muy importante, esto no se resuelve nada más haciendo más estricta la verificación, sino que se tienen que anunciar una serie de medidas, entre ellas algo que tenga que ver con transporte público, que seguimos esperando se haga un anuncio concreto”, apuntó.

vehicular

Asimismo, refirió que si no se aplican las medidas necesarias, el parque vehicular de la CDMX podría duplicarse para 2020 y para el 2030 habría 70 millones de unidades circulando en el país, por lo que este problema dejaría de ser exclusivo de la capital y afectaría el resto del país.

Para Bernardo Baranda, los gobiernos locales y federales deben jugar un rol más activo en el diseño de estrategias de movilidad sustentable, que vayan acompañadas con asignaciones presupuestales vinculadas al desarrollo de estrategias metropolitanas de movilidad.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s