Ciudad

Profepa supervisará verificentros

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con los estados que conforman la llamada Megalópolis, en materia de verificación de 446 verificentros.

Lo anterior sienta las bases para que las inspecciones a verificentros cumplan con el objetivo de vigilar que las estaciones de servicio se apeguen a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia Nº 167.

Al respecto, Guillermo Haro, titular de Profepa, dijo a partir del 01 de julio se establecen nuevos niveles máximos permisibles de contaminantes, se introducen sistemas de medición complementarios y modernos, se incorporan como método complementario de medición los sensores remotos y se incorpora un nuevo actor en la verificación que son los inspectores de la Procuraduría.

Asimismo, comentó que la verificación que realizarán es únicamente instrumental, por lo que las sanciones irán dirigidas sólo a los verificentros y no a los propietarios de los vehículos.

Profepa

La información que los inspectores obtengan permitirá clausurar líneas o el verificentro en su totalidad, así como imponer las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que las multas a las que podrían hacerse acreedores los verificentros podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad, de acuerdo con los criterios que establece la ley; entre estos, la gravedad de las infracciones, la reincidencia del infractor, el beneficio económico obtenido como consecuencia de la irregularidad y el carácter negligente o doloso de la acción.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s