Ciudad

Microbuses encabezan la #ListaGris

Con el fin de disminuir la contaminación en el Valle de México, el gobierno de la CDMX, en colaboración con el Edomex y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pusieron en marcha, del 5 de abril al 30 de junio, el programa emergente Hoy no circula, el cual restringía la circulación de todos los vehículos un día entre semana y un sábado cada mes, sin importar el número de holograma.

Esta medida generó descontento entre la población, ya que la consideraban innecesaria y obsoleta, al asegurar que los vehículos no eran los únicos responsables de la contaminación atmosférica.

Asimismo, referían que autos ostensiblemente contaminantes circulaban por la ciudad, mientras que los “amigables” con el medio ambiente (hologramas 0 y 00) se quedaban en casa.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de vehículos emitiendo grandes cantidades de gases tóxicos, con el fin de documentar y denunciar dicha situación.

En @ApoyoVial comenzamos a documentar los reportes, agregando folio y ubicación, generando así la #ListaGris.

Durante los 86 días de vigencia del Hoy no circula emergente, los cibernautas compartieron 233 fotografías, siendo los microbuses el transporte más denunciado, seguido de los camiones de carga (Tabla 1).

Tabla  Lista Gris

El transporte menos denunciado fue la motocicleta, al generar un reporte, el cual mostraba a un policía contaminando ostensiblemente y circulando en sentido contrario (Gráfica 1).

Gráfica Lista Gris

De acuerdo con las autoridades de la CAMe, el Hoy no circula contribuyó a la disminución de la contaminación durante la Temporada de Ozono, sin embargo, la población manifestó en todo momento su inconformidad, al aseverar que los vehículos no son la única fuente de contaminación

En @ApoyoVial agradecemos la colaboración de nuestros seguidores y amigos, quienes eficazmente compartieron el material y su testimonio.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s