Ciudad

Autos de estados que no homologuen la verificación no circularán en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX dijo que los automóviles verificados en entidades de la Megalópolis que no hayan homologado la verificación no podrán circular en las calles de la Capital

“De nada va a servir que se emplaquen en otros estados y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación porque además va a estar supervisada tanto por nuestras autoridades, como por la propia ciudadanía”, refirió el mandatario.

Mancera detalló que a partir del 1 de julio circularán todos los vehículos y comenzará el nuevo método de verificación. Los estados que no homologuen el sistema de detección de contaminantes tendrán 60 días más para hacerlo, si concluido el plazo un auto quisiera verificar en el estado donde no está homologado, la evaluación no será válida en la Ciudad de México ni en los estados de la Megalópolis.

homologar

El mandatario dijo que tiene otras expectativas sobre la implementación de la nueva norma y advirtió que espera acciones inmediatas y no que las autoridades comiencen a establecer prorrogas.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la encargada de supervisar que los verificentros cumplan con las nuevas normas, entre ellas, tener un equipo OBD. Agregó que el reglamento de Profepa deberá estar listo el próximo viernes y en éste se debe establecer qué y cómo se realizará la verificación.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

 

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s