Ciudad

Perdí la tarjeta de circulación ¿Ahora qué hago?

No hay nada más frustrante que extraviar documentos oficiales, en especial la credencial para votar, la licencia de conducir o la tarjeta de circulación. Acudir a las oficinas y solicitar la reposición suele ser una travesía, donde siempre nos faltará un documento. En @ApoyoVial queremos hacer tu vida más sencilla, por eso te decimos cómo reponer la Tarjeta de Circulación.

 Tarjeta de circulaciòn1

La Tarjeta de Circulación es un documento emitido por el Gobierno para llevar un control de los vehículos que circulan en el país y acreditar la propiedad del mismo.  Por esta razón, es fundamental que levantes un acta ante el Ministerio Público si este documento fue robado o lo extraviaste.

1. Localiza la oficina de Control Vehicular más cercana

Antes de iniciar el trámite, te recomendamos verificar los horarios y la ubicación de la Oficina de Control Vehicular.  Con el fin de disminuir el tiempo destinado al trámite. Puedes encontrar la información adecuada en la página de la Secretaría de Movilidad http://www.semovi.df.gob.mx

2. Reúne los documentos necesarios

Antes de acudir a la oficina de Control Vehicular es fundamental que reúnas en original y copia los siguientes documentos:

  • Factura o Carta factura vigente.
  • Identificación oficial (puede ser la credencial para votar, la cartilla militar, el pasaporte, la licencia de conducir o la cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso y cuatro anteriores.
  • En caso de que hayas extraviado algún pago, debes acudir a la tesorería y solicitar una copia certificada.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • En caso de reposición debes presentar la tarjeta de circulación vencida. Si fue robada, debes presentar el acta de denuncia ante el Ministerio Público, o en su defecto, la manifestación bajo protesta de decir verdad en el caso de extravío de la tarjeta de circulación.
  • Si el tramite lo realiza un tercero, debes presentar la Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite.

3. Acudir a las oficinas de Control Vehicular

Finalmente, debes acudir a la oficina de Control Vehicular, presentar los documentos antes mencionados y solicitar la Tarjeta de Circulación.  Si todo está en regla y no falta ningún requisito, recibirás la tarjeta de forma inmediata, la cual tiene una vigencia de tres años.

Tarjeta de circulaciòn 3

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Categorías:Ciudad

5 replies »

  1. En que dimensión la entregan de manera inmediata?

    Sin bien te va te las entregan al día siguiente, ademas de que te piden documentación que no esta descrita en este articulo.

    A ver su pueden aclarar por favor.

    Me gusta

      • Por ejemplo te piden… no mas bien. TE EXIGEN UNA IMPRESION DEL REPUVE. Misma que comodamente puedes adquirir por 25 pesitos afuera donde también te sacan copias.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s