Guía Gastronómica

¿Dónde comer tacos de canasta?

Los tacos de canasta o tacos mineros son un platillo típico de la Ciudad de México, preparado al vapor con papa, frijol o chicharrón, acompañados de salsa verde con cebolla y cilantro.

Debido a su precio y practicidad, este manjar citadino se oferta en casi cualquier esquina, sin embargo, hay locales especializados en su preparación y venta. ¿Quieres saber dónde comer los mejores tacos de canasta? A continuación te lo decimos.

La especial

En la calle de Ayuntamiento, en el centro de la CDMX se localiza La Especial, uno de los puestos más famosos de la zona. Cuentan con una amplia variedad de guisados, entre los que se encuentran los típicos de papa, frijol y chicharrón. Entre las personas que frecuentan este lugar se encuentran los conductores de XEW y empleados de las muchas tlapalerías de la calle.

Ubicación: Calle Ayuntamiento, Nº 48, colonia Centro.

Taco 4

La Abuela

El local de la abuela está ubicado en Azcapotzalco, en la colonia Santa Cruz Acayucan. En el lugar se ofertan exquisitos tacos de canasta de 13 y 15 centímetros, preparados con 8 diferentes guisados a petición del cliente

Los tacos más populares son los de cochinita pibil, mole verde y ternera a la mexicana. Ubicación: Camino a Nextengo # 137, Santa Cruz Acayucan Azcapotzalco.

Abuela tacos

Don Quique

Don Quijote es un pequeño local ubicado en una humilde cochera en la colonia Del Valle. Cuenta con 50 años de tradición y su especialidad son los tacos de papa con chorizo en adobo y mole verde. Para disfrutar al máximo su sabor debes acompañados del guacamole de la casa, con un toque perfecto de picante y abundante aguacate.

Ubicación: Av. Coyoacán Nº 512, entre Torres Adalid y Av. Colonia del Valle.

Taco 3

Taco Joven

Tocas Joven se localiza sobre la Avenida Universidad, en la colonia Narvarte. El lugar ofrece tacos de todos los sabores, sin embargo, los tacos de chicharrón acompañados con salsa morita son su especialidad desde 1971.

Ubicación: Av. Universidad Nº 199, colonia Narvarte.

Taco 1

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Guía Gastronómica

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s