Ciudad

En 24 meses la CDMX redujo 2 millones de toneladas de CO2

La Comisión Interinstitucional de Cambio Climático (CICC), refirió que en menos de 24 meses la Ciudad de México logró la mitigación de emisiones equivalentes a dos millones 774 mil 197 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que representa el 41% de la meta establecida para 2018.

De acuerdo con la CICC, esta reducción se debe a que los cinco millones de autos que integran el parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México dejaron de circular durante la temporada de ozono.

Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que la Ciudad no es la entidad más contaminada a nivel nacional, por el contrario, avanza con paso firme en el cuidado del medio ambiente y combate del Cambio Climático.

Entre las acciones que implementa el gobierno para disminuir la contaminación se encuentra el aprovechamiento de residuos orgánicos, el uso de bicicleta como medio de transporte alternativo, la disminución de emisiones vehiculares, los nuevos corredores de Metrobús y la Modernización del Sistema del Transporte Colectivo.

foto_emisiones2_ok

Mancera refirió que para disminuir la contaminación e incrementar la calidad de vida, en su administración se puso en marcha el Programa de Acción Climática de la CDMX 2014-2020, que fomenta el desarrollo sustentable a través de la mitigación, adaptación y construcción de la estrategia de resiliencia.

Cabe señalar que la CDMX fue elegida para ser parte de la Iniciativa 100 Ciudades Resilientes, que es reflejo de las acciones y políticas públicas implementadas en materia de sustentabilidad.

Además, en noviembre de 2016, la capital será la sede de la reunión de la organización C40 Ciudades Líderes del Clima, que aglutina a 70 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, comprometidas con el Cambio Climático.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s