Ciudad

El 30 de junio concluye Hoy no circula emergente

El próximo 30 de junio concluye el programa emergente Hoy no circula, que restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes, con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis.

Al respecto, el titular de la Secretaria del medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dijo que, a pesar de que la temporada de lluvias ha mejorado la calidad del aire en la Ciudad, el Hoy no circula emergente continuará hasta el 30 de junio.

CkX3TmjWgAAhw3u

El funcionario comentó que a partir del 1 de julio y con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación en la Megalópolis, el programa Hoy no circula volverá a operar de forma regular, por lo que los vehículos con holograma 0 y 00 circularán todos los días, mientras que el holograma 2, descansará todos los sábados.

Respecto a la Norma, Pacchiano dijo que conforme avancen los calendarios de verificación se otorgarán los nuevos hologramas. Asimismo, aseguró que el gobierno federal cuenta con las unidades remotas que permitirán detectar los vehículos ostensiblemente contaminantes en las carreteras aledañas a la Megalópolis, a fin de evitar su ingreso al Valle de México.

El titular de la Semarnat afirmó que continuarán elaborando medidas alternas para mejorar la calidad del aire: “Estamos trabajando en los últimos detalles y espero que en las siguientes semanas podamos hacer un anuncio, sobre todo si son medidas que pueden ser implementadas de manera inmediata y también otras que tomarán más tiempo y que requerirán cambios normativos”.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s