Autos

Dejará de circular el auto más inseguro de México

La Asociación Civil El Poder del Consumidor señaló que los automóviles Nissan Tsuru comercializados en México y Latinoamérica, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, lo que convierte a este clásico en un auto inapropiado para adultos y niños.

Refirieron que la debilidad en su estructura es el peor defecto de este auto, pues lo hace incapaz de acreditar una prueba de impacto frontal aun con bolsas de aire. Además, su plataforma de fabricación tiene más de 20 años de antigüedad, sin innovaciones sustanciales. En esencia, se está vendiendo el mismo auto que se vendía a inicios de los 90.

Tsuru inseguro

Al respecto, Airton Cousseau, director general de Nissan México, señaló que debido a su estructura, el modelo Tsuru no puede contener bolsas de aire para cumplir con la NOM-194-SCFI, que regula los dispositivos de seguridad en autos nuevos, por lo que seguirán vendiendo el vehículo hasta que la norma sea obligatoria.

Cabe señalar que esta norma, decretada en mayo pasado, obliga a todos los autos a cumplir con las pruebas de impacto frontal, lateral y contar con frenos ABS, con el fin de preservar la integridad física de los tripulantes, de no cumplir con las especificaciones dejarán de comercializarse a partir del año 2019.

Además del Tsuru de Nissan, las versiones sin bolsas de aire y frenos ABS de los autos Matiz, Aveo, Gol y el Tiida también dejarán de venderse en México.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s