Ciudad

No esperaremos el programa federal de la CAMe: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX señaló que su administración está trabajando para combatir los efectos del Cambio Climático, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional.

“La CDMX tiene un plan de acción contra el cambio climático, contra los efectos de la contaminación. Es la única ciudad que está formando parte del C40, de este grupo de ciudades del mundo que están y que estamos luchando contra el cambio climático”, refirió el mandatario.

Asimismo, dijo que el trabajo para mejorar la calidad del aire ya comenzó, pues es innecesario esperar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anuncie el programa federal.

“Hay que poner en su justa dimensión las acciones que se realizarán. No nos estamos esperando a las acciones que se anunciarán el 1 de julio, no nos estamos esperando, ya estamos tomando acciones”, dijo.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno capitalino para mejorar la calidad del aire se encuentra la destrucción de 700 microbuses chatarra y la renovación de la planta de asfalto de la CDMX.

CDMX

Para mejorar la movilidad en la capital, Mancera dijo que están en pláticas con los concesionarios para que se implemente un servicio de transporte público que circule por el segundo piso. Además de cambiar los vehículos del Gobierno de la Ciudad de México a gas natural, compra de nuevas unidades para el Sistema M1 y la adquisición de nuevos camiones de basura.

Asimismo, refirió que la CDMX no irá con acciones de ocurrencia. “La propuesta de que si van siete en un coche, entonces, aunque sea modelo 1970 que circule, yo no estoy de acuerdo con esa propuesta. O sea, de una vez para que vayamos poniendo clara como está la tarea, porque si no al rato vienen las confusiones”.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s