Ciudad

Abogado vence al Hoy no circula temporal

El abogado y profesor de la UNAM, Leonel Andrade Alarcón, “venció” al programa emergente Hoy no circula, al obtener un amparo contra su aplicación.

De esta forma, su Spark negro holograma 00, podrá circular todos los días y no habrá patrulla ni Doble Hoy No Circula que pueda detenerlo.

Noticias MVS

Andrade interpuso el juicio de amparo el 7 de abril de 2016, en el Juzgado 12 de distrito en materia administrativa, pero fue hasta el martes 14 de junio que la Juez Duodécimo en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, falló a su favor en el juicio de amparo 667/2016, contra el endurecimiento del programa de restricción a la circulación decretadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El profesor de la UNAM explicó a medios locales que la resolución se basó en las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de los derechos adquiridos por un ciudadano conforme a las normas vigentes.

“Ofrecí como pruebas los resultados de verificación y la constancia del holograma 00, como derecho adquirido, lo que me permite circular todos los días y presentar el auto a verificación en dos años. Pero el doble Hoy no circula cuestiona la norma original. Por ello consideré que era ilegal y promoví este amparo”, señaló.

El abogado comenzó este juicio como parte de un ejercicio académico para demostrar que los ciudadanos pueden defender sus derechos y cuestionar las medidas que implementa la autoridad cuando no tienen una base legal.

“Tampoco es un reto a la autoridad. Esto más bien sentaría un buen precedente para que los actos de autoridad en materia ambiental y sus estrategias sean fundamentadas y que los objetivos se cumplan”, añadió el académico.

Respecto a la norma emergente de Verificación Vehicular, la cual entrará en vigor en julio próximo, Andrade dijo que también puede ser cuestionada. “El mensaje para la autoridad es que se tiene que actuar conforme a la norma y que ésta sea eficaz”.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

5 replies »

  1. Porque a un abogado si le concedieron un amparo contra elhoy no circula y uno que está jodido ni lo reciben yo por ejemplo dependo de mi carro para comer soy de la tercera hedad nadie me da trabajo pero no me dejan circular
    dependo más de los sábados

    A quien corresponda gracias

    Me gusta

  2. Felicidades a este abogado por abrirnos los ojos y no aceptar las actitudes prepotentes de autoridades corruptas y manipuladoras que no actúan para beneficio de la ciudadanía sino para beneplácito de una minoría pudiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s