Ciudad

Masacre en Orlando es un crimen de intolerancia: Obama

Estados Unidos vivió el pasado domingo 12 de junio uno de los capítulos más oscuros de su historia, cuando un hombre de 29 años abrió fuego en una popular discoteca de Orlando, en Florida. Dejando como saldo 50 personas muertas y 53 heridas.

Al respecto, el presidente de aquella nación, Barack Obama, calificó el hecho como un acto terrorista y un crimen de intolerancia.

El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos, quien presuntamente tenía lazos con el Estado Islámico, quien asumió la autoría del ataque.

Sin embargo, autoridades señalaron que hasta el momento no hay ninguna indicación de que la organización terrorista haya entrenado o dirigido al atacante.

Decenas de gobernantes, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenaron el ataque y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Nuestra mayor solidaridad para los familiares de las víctimas de este hecho”, expresó el mandatario mexicano.

Por su parte, el gobierno francés ordenó iluminar la Torre Eiffel con los colores de la comunidad LGBTI, mientras que el Ayuntamiento de París ondeará la bandera arcoíris junto a la de Estados Unidos, para rendir homenaje a las víctimas de la matanza.

TelesurTv

Cuatro mexicanos entre las víctimas del tiroteo

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México confirmó que cuatro connacionales murieron el domingo pasado en el tiroteo registrado en el bar gay de Florida.

La cancillería se negó a dar los nombres de las víctimas, sin embargo, el diario Orlando Sentinel reveló la identidad de los compatriotas: Juan Chávez, Joel Rayón, Miguel Ángel Honorato y Luis Vielma.

Asimismo, revelaron que en la lista de lesionados se encuentra Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, que actualmente es atendido en un hospital de Orlando.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s