Ciudad

Destruiremos 700 microbuses chatarra: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que destruirán esta semana 700 microbuses que fueron retirados de circulación, con lo que se garantizará que dichas unidades no volverán a operar.

“He dado instrucciones para que esta misma semanas tengamos chatarrización ya, porque no se trata de estar conservando los vehículos, los que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas o por violaciones a la concesión; vamos a destruir y cancelar las concesiones”, refirió el mandatario.

Asimismo, dijo que la chatarrización se realizará en dos bloques, en el primero se destruirán 700 unidades, mientras que en el segundo serán 1500.

Chatarra

Para evitar afectaciones en la movilidad de los capitalinos, el funcionario anunció la ampliación de la Línea cinco del Metrobús, así como la construcción de una nueva línea que correrá sobre Reforma, de Indios Verdes hasta Periférico.

Mancera anunció que su administración adquirirá 148 autobuses a la empresa Dina, los cuales serán de doble piso y sustituirán a igual número de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, con lo que suman 296 los vehículos incorporados al sistema del Metrobús.

De acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa, en los pasados cuatro meses, un total de 453 vehículos del transporte público fueron remitidos a depósitos por violar las normas establecidas por las autoridades capitalinas, en los distintos centros de Transferencia Modal.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s