Solicitar placas de vehículo antiguo requiere tiempo y dinero debido a las naturaleza del trámite. Sin embargo, si acudes con la documentación en orden tu experiencia al reemplacar será más sencilla.
Antes de iniciar el trámite debes acreditar que tu auto tiene una antigüedad mínima de 30 años, nunca haber cambiado el motor y conserva el 80 por ciento de sus características originales. La acreditación se debe tramitar ante el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Difusión y Promoción Industrial del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Cerrada de CECATI s/n, colonia Santa Catarina, delegación Azcapotzalco.
Para reemplacar debes acudir al Módulo Central de Control Vehícular, ubicado en Álvaro Obregón 263, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.
Debes presentar original y copia simple de los siguientes documentos:
- Factura Primigenia o carta factura vigente.
- Identificación oficial (Credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional).
- Comprobante de domicilio vigente.
- Comprobante del pago de Tenencia de los últimos cinco ejercicios fiscales.
- Comprobante del Pago de derechos.
- Certificación de las condiciones físicomecánicas, expedida por el fabricante u organismo de certificación, laboratorio de prueba o unidad de verificación, debidamente acreditado.
En caso de que el propietario no pueda realizar el trámite personalmente, el representante debe presentar una carta poder y ambas identificaciones.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Cuanto vale el trámite
Me gustaMe gusta