Entretenimiento

Capilla Sixtina en México

Rafael Tovar ‏y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX inauguraron la réplica de la Capilla Sixtina en la plaza de la Revolución.

Para esta exposición se utilizaron 2 millones 700 mil fotografías y artesanos mexicanos reconstruyeron lo espacios de la Basílica de San Pedro con milimétricos detalles.

1a

Secretaría de Cultura

La réplica tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, la cual abarca una superficie total de 510 metros cuadrados. Tiene forma tridimensional dividida en secciones mismas que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

Al respecto, el secretario general del Museo del Vaticano, Roberto Romano, dijo que esta muestra es simbólica, pues es la primera vez que la Capilla Sixtina es admirada fuera de los muros del Vaticano.

La exposición estará abierta al público del 8 de junio al 31 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para reservar tu lugar debes ingresar a la página de SuperPase.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que ésta encierra. Lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la creatividad de Miguel Ángel emerge a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Entretenimiento

1 reply »

  1. 1. ¿Cuáles son los límites mínimos y máximos para accesar a la exhibición?

    2. En su formulario de reservaciones, a la hora de poner el nombre y fecha de nacimiento me permite llegar hasta 1950, y tengo dos familiares que son de la década de 1940. ¿Hay alguna repercusión negativa si a ambas les dejo 1950 como fecha de nacimiento?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s