#Alertas

Ley seca en la CDMX por elecciones

Este domingo 5 de junio, miles de capitalinos acudirán a las urnas para elegir a los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente.

Con el fin de mantener el orden público y preservar la integridad de la población, las autoridades de la CDMX declararon Ley Seca en las 16 delegaciones que conforman la Capital.

Al respecto, Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales, dijo que esta medida obedece a la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo a cargo de la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo.

El funcionario refirió que el INE solicitó restringir la venta de alcohol los días sábado 4 y domingo 5 de junio, sin embargo, esta medida no aplicará en restaurantes, donde sí se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para no frenar el desarrollo económico.

Las elecciones intermedias también se realizarán en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Zacatecas, Hidalgo y Tamaulipas, por lo que el INE solicitó a las autoridades de dichos estados prohibir la venta de alcohol durante el fin de semana.

“Pintan” a la CDMX de morado”

mORADO

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que Paseo de la Reforma se iluminará de color morado con motivo de la jornada electoral a celebrar el domingo 5 de junio, en atención a la solicitud del Instituto Electoral local.

En camellones y áreas ajardinadas de esta vialidad, la más emblemática de la Ciudad de México, se utilizan mil 333 proyectores de luz LED para iluminar el tramo comprendido entre Periférico y Avenida Hidalgo; asimismo, la fuente de la Diana Cazadora, la columna del Ángel de la Independencia, la Palma y los monumentos de la Revolución, Cuauhtémoc y Cristóbal Colón

La iluminación especial, que el jueves 2 de junio y concluirá la noche de las elecciones, tiene el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar en los próximos comicios y tomar conciencia de la importancia del voto libre, secreto e informado.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

 

Categorías:#Alertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s