Ciudad

Reubicarán micros del Centro Histórico

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la CDMX informó que para reducir el transito y la contaminación auditiva, dejaran de circular microbuses en el Centro Histórico, además, los camiones de carga y de distribución tendrán horarios nocturnos.

Explicó que esta medida impulsará la movilidad en el primer cuadro a través de bicicleta en sus diferentes modalidades, particular, bicitaxi e incluso poli bicicletas.

“Que no haya presencia de vehículos de carga o de vehículos de transporte concesionado en este caso los microbuses ahí, es decir que los microbuses no entren en esta zona, que tengamos un modelo de espacio donde observemos que no sólo se abate la contaminación del medio ambiente sino también la auditiva. Estos vehículos, tanto el eléctrico como el híbrido, no provocan contaminación auditiva”, explicó.

Serrano dijo que tienen como plazo el mes de septiembre para realizar dichas acciones, que incluyen la reubicación de seis rutas de microbuses, lo que significa que aproximadamente 300 unidades dejarán de circular en el Primer Cuadro.

20124c61-8edc-4dbf-b624-e4b26760f17d

Agregó que incorporarán bicitaxis y taxis eléctricos, con el fin de mejorar la movilidad y la calidad del aire.

Respecto al tema de los bicitaxis, afirmó que regularán con nuevas cromáticas únicamente a los vehículos que laboran en el primer cuadro de la Ciudad, por lo que aclaró no existe la intención de generalizar esta opción de transporte en el resto de la ciudad.

Respecto a la circulación de vehículos de carga y distribución de mercancías, refirió que se encuentran en pláticas con los dueños de los establecimientos para que se cumpla el horario nocturno de distribución de mercancía que es de 23:00 a 9:00 horas y con ello, evitar la presencia de estas unidades que entorpecen el tránsito.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s