Ciudad

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente, impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta celebración pretende incitar a la población y a los gobiernos a superar las indiferencias, combatir la codicia y actuar para preservar el patrimonio natural, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

En la edición 2016 la ONU promoverá el combate a la caza y comercialización ilícita de fauna y flora silvestres, que acaba con la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies.

Esta batalla se libra bajo el lema “Vuélvete salvaje por la vida” e intenta unir a todo el mundo para acabar con los delitos contra la naturaleza y el daño que hacen.

¿Por qué luchar contra el mercado negro de especies?

Es importante luchar contra esta actividad porque no sólo afecta a los países involucrados, también daña el ecosistema, puede llevar a la extinción a innumerables especies y socava la economía de naciones en desarrollo, alimentando el crimen organizado, la corrupción y la inseguridad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el video de un niño llorando y reclamando a los adultos por no hacer de su parte para revertir el daño al planeta que cual dice “está siendo arruinado” se ha hecho viral y ha sacudido a millones de internautas.

 “La gente es mala con él (el planeta). La gente tira basura al suelo, corta árboles, convierten bosques en espacios y carreteras. Tienen que pensar en lo que están haciendo”, comenta enfadado el pequeño niño.

Es responsabilidad de todos cuidar el planeta y las especies que en él habitan. La mayoría de las personas soñamos con ser parte del cambio y dejar una huella en el mundo. Este video nos recuerda de forma honesta e inocente cual es nuestra tarea.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s