Guía Gastronómica

¿Dónde comer pozole?

El pozole es uno de los platillos más famosos de la gastronomía mexicana, cuyo origen data de la época prehispánica. Los antiguos habitantes del Valle ofrendaban este manjar al Dios de la primavera en una plegaria por las buenas cosechas.

Con el paso del tiempo, la receta se modificó, incorporando ingredientes típicos de cada región, surgiendo así el pozole rojo, verde y blanco.

A continuación te decimos dónde encontrar el mejor pozole de la CDMX.

Doña Licha

Casa licha

Este lugar es famoso por su exquisito pozole estilo guerrero, el cual sirven con aguacate, rábano, tostaditas y chile piquín. Si eres intrépido y quieres probar algo diferente, te recomendamos pedir un delicioso pozole verde, preparado con un poco de pipían y hoja de aguacate que lo dota de un sabor único.

Local ubicado en: Calzada Acoxpa 457, Villa Lázaro Cárdenas.

Pozolería Teoixtla

Pozolería Teoixtla

Si quieres disfrutar de un plato de pozole en compañía de la familia, te recomendamos visitar Teoixtla, ubicada en la colonia Roma. Este lugar ofrece pozole estilo guerrero, rojo y verde. Este último es el platillo típico del lugar, el cual complementan con lechuga, rábano, aguacate o huevo.

Local ubicado en: Zacatecas Nº 59.

La casa del buen pozole

a casa del buen pozole

Si vives al norte de la ciudad te recomendamos comer en la Casa del Buen Pozole. Este lugar, ubicado en Ciudad Satélite, ofrece diariamente el sabor del pozole rojo estilo Jalisco, hecho con chile guajillo. En la carta también puedes encontrar el pozole blanco estilo guerrero, el cual sirven con maciza, cabeza, surtida y pollo.

Local ubicado en: Circuito Economistas Nº 23.

El Pozole de Moctezuma

maxresdefault

Esta pozolería ubicada en la colonia Guerrero, cuenta con 65 años de tradición. Si bien no es un restaurante en toda la extensión de la palabra, el sabor de sus platillos merece ser degustado. El menú varía según el día: pozole blanco de lunes a sábado y el verde los martes, jueves y sábados, si quieres vivir una experiencia totalmente guerrerense, añade un huevo o sardina a tu pedido.

Local ubicado en: Moctezuma Nº 12-E.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Guía Gastronómica

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s