Ciudad

Habitantes de las ciudades respiran el aire más contaminado: OMS

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que el 80% de las personas que viven en zonas urbanas respiran aire contaminado, el cual supera las normas fijadas por Naciones Unidad.

En el informe de la Organización se evalúa la calidad del aire en 3.000 ciudades de 103 países, detectando un aumento del 8% en la contaminación atmosférica durante los años 2008-2013, a pesar de las medidas aplicadas en algunas regiones.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, refirió que la contaminación atmosférica urbana aumenta a un ritmo alarmante, causando estragos en la salud humana. Detalló que las altas concentraciones de materia particulada (PM10) causa alrededor de 3 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año.

nueva-delhi

De acuerdo con la OMS, las afectaciones más severas se presentan en ciudades en desarrollo, como las ubicadas en el sudeste asiático, el mar mediterráneo y el pacifico occidental, sin embargo, es un problema que atañe a todas las naciones del planeta.

Megaciudades como Nueva Delhi, París, Pekín y la Ciudad de México han vivido episodios de contaminación alarmante, lo que los ha obligado a tomar medidas de emergencia. Como el Programa Emergente Hoy no circula, implementado por el gobierno de la Ciudad de México durante los meses de abril y junio, que tiene como objetivo desincentiva el uso del automóvil y evitar contingencias ambientales.

Para la OMS, la polución representa un importante riesgo medioambiental para la salud, por lo que la disminución de los niveles de contaminación del aire en los países en desarrollo puede reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.

Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud de la población, tanto a largo como a corto plazo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s