Ciudad

Restringen cajetillas atractivas en tabaco

Con el fin de crear conciencia acerca de los daños que ocasiona el consumo del tabaco en la población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, dedicando el 2016 al fomento de 24 horas de abstinencia y los empaquetados neutros.

Esta iniciativa prohíbe el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre la cajetilla, excepto los nombres de la marca y del producto, que se deben presentar en un color y tipo de fuente estándar.

main_story_BABY_630x331px_ES.png

Efectos nocivos del tabaco

La Organización Mundial refiere que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo son una de las principales causas de muerte en el mundo, pues afecta la salud de los consumidores y de las personas cercanas.

Entre las afectaciones que produce el consumo de esta “droga legal” se encuentran:

  • Problemas en el sistema broncopulmonar y cardiovascular

El humo tóxico que genera la combustión incompleta del tabaco es la principal causa de cáncer en los pulmones, la laringe, el aparato urinario y los órganos digestivos.

  • Provoca efectos malignos en la mucosa oral

Debido al calor que produce el encender un cigarrillo la mucosa de la boca sufre daños severos, causando enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

  • Genera úlceras en el estómago enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos

La cantidad de sustancias toxicas que se desprenden con la combustión disminuyen las defensas y la inmunidad frente a algunas infecciones. Afectando principalmente al sistema digestivo y respiratorio.

  • Riesgos durante el embarazo

El consumo de tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de que el producto nazca con menor peso, además se incrementa 80% la probabilidad de muerte al momento de nacer y de padecer enfermedades respiratorias, cardiovasculares y alérgicas.

Josécardenas

Fuente: JoséCardenas.com

La OMS, a través del Día Mundial Sin Tabaco pretende alentar a las naciones a reforzar las medidas y restricciones relativas al empaquetado y el etiquetado, en particular con respecto a la publicidad, la promoción y el patrocinio, a medida que avanzan hacia la adopción del empaquetado neutro de manera gradual.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s