Ciudad

60 % de los vehículos que circulan en la CDMX no pasarán la verificación

A partir del 1 de julio entró en vigor el sistema de verificación vehicular emergente, el cual  analiza a través del sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD)  las emisiones de gases tóxicos de los autos que circulan en la Capital.

Un estudio realizado por la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios (Aridra), esta medida ocasionará que 60% de los vehículos que circulan en la CDMX no pasen la verificación.

Adrián Álvarez, técnico de Aridra, dijo que las verificaciones serán muy rigurosas, ya que no solo se medirán los gases contaminantes, sino que a través de la computadora del auto el OBD escaneará la emisión de los vehículos y, si dicho sistema señala alguna falla, el auto no pasará la verificación y nadie podrá manipular el resultado.

Tribunanoticias

Fuente: Tribunanoticias.com

Afirmó que con dicho programa, la cantidad de autos rechazados aumentará considerablemente, lo que abrirá un nicho de oportunidad para el mercado de refacciones de repuesto y el mercado de servicio en los talleres automotrices.

José Luis Muñiz, presidente de la Asociación, dijo que el mantenimiento preventivo que tendrán que realizar los automovilistas para poder pasar la verificación cuesta de $2,500 a $3,000 pesos para camionetas, y de $1,800 a $2,000 pesos para vehículos particulares. Sin embargo, afirmó que no todos los talleres están certificados para realizar el mantenimiento, por lo que tendrán que capacitarse y conocer cómo funciona el sistema OBD.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Categorías:Ciudad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s