Ciudad

Autoridades analizan medidas para reducir la contaminación

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis y un grupo de expertos del IPN, la UNAM y el Centro Mario Molina analizan las medidas ambientales para mejorar la calidad del aire en el Valle de México, entre ellas la posibilidad de regular las marchas para que se realicen en horario nocturno.

marchas

El funcionario aseguró que el grupo de expertos analiza que que las marchas, mítines y otras protestas sociales que afectan el flujo vehicular se realicen en las noches, para que cooperen con la calidad del aire, sin lesionar el derecho a la protesta.

Asimismo, dijo que planean mejorar el sistema de movilidad, regular las emisiones de la industria, controlar las fugas de gas LP, reducir las emisiones de vapores de gasolina en estaciones de servicio y poner en circulación transporte “limpio”.

Respecto a las normas de verificación, el Pacchiano explicó que los niveles serán enviados a un servidor de la autoridad ambiental, misma que se encargará de certificar que es un vehículo que no contamina y ordenará la impresión del holograma y certificados; de tal manera que se evitará la manipulación de la información.

Verificentros

Por su parte, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, dijo que el nuevo sistema de verificación vehicular implicará, además de acudir a los verificentros, dos etapas más de revisión.

En la primera, el conductor deberá consultar en internet la información sobre los niveles de contaminación de su automóvil, para que lo pueda corregir antes de verificar.

Tras verificar, la autoridad usará los aparatos conocidos como contaminómetros afuera de los verificentros, para detectar a los automóviles que hayan obtenido un holograma que no ameriten.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s