El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el programa emergente Hoy no circula cumple con los objetivos planteados por el gobierno de la Ciudad, pues en lo que va de 2016, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) no ha rebasado los 200 puntos Imecas de contaminación.
La puesta en marcha de este programa ha causado inconformidad entre la población de la Capital, incluso, la popularidad de Miguel Ángel Mancera ha caído alrededor de 25%.
Sin embargo, el mandatario afirmó que las decisiones de gobierno deben tomarse sin pensar en beneficios personales, ya que se trabaja por y para la gente. “Primero tengo que ver la salud pública, tengo que pensar en toda la gente que pudiera resultar afectada por problemas de contaminación, atender a las opiniones de los expertos y después pensar en los proyectos personales.”

Fuente: Diariocambio.com
Mancera explicó que el nuevo programa de Contingencia es más exigente, ya que en el pasado se entraba a Precontingencia con 150 puntos y a Fase 1 con 180; ahora se decreta Fase 1 con 150, lo que quiere decir que se exige mucho más.
“Nadamos a contra corriente, pero buscamos con esta medida no alcanzar picos de 200 ¿Se está cumpliendo el objetivo? sí, porque no hemos alcanzado ningún pico” refirió.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial.
Categorías:Ciudad