Ciudad

Reglamento de Tránsito en el Estado de México

Las modificaciones al reglamento de tránsito y, el desconocimiento del mismo en el Estado de México, generan confusión en los automovilistas y provocan información errónea y rumores que muchos dan por ciertos.

Tal es el caso de un mensaje difundido en redes sociales utilizando la imagen del Gobierno del Estado de México en donde se “avisa” que el reglamento sufrió modificaciones y la multa por conducir y usar el celular ascendió a $12 500 (doce mil quinientos pesos). Información que es falsa.

Captura de pantalla hoax Edomex

Por lo que el equipo de @ApoyoVial se dio a la tarea de investigar las infracciones (que con regularidad comenten los automovilistas) y las sanciones correspondientes en el Estado de México.

  • Los automovilistas tienen prohibido utilizar el celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo este en movimiento: 20 salarios mínimos.
  • Los vehículos tienen prohibido circular en sentido contrario: 20 días de salario mínimo.
  •  Todos los automóviles que circulen en el Edomex deben contar con cinturón de seguridad en los asientos delanteros: 5 días de salario mínimo.
  • El conductor de un vehículo podrá retroceder hasta 20 metros, siempre que tome las precauciones necesarias y no interfiera al tránsito: 5 días de salario mínimo.
  • El límite de velocidad máxima dentro del perímetro de los centros de población será de 50 Km/h. En las demás vías públicas, la velocidad máxima será la que se determine en los señalamientos: 20 días de salario mínimo.
  • Los conductores deben respetar el cambio en la luz del semáforo, con el fin de evitar accidentes. Asimismo, queda prohibido avanzar si no hay espacio libre en la cuadra siguiente: 20 días de salario mínimo.
  • Los automovilistas deberán respetar el derecho que tienen los motociclistas para usar un carril de tránsito. Además, ningún vehículo podrá ser conducido sobre una isleta, camellón o sus marcas de aproximación: 20 días de salario mínimo.
  • Abstenerse de molestar a los peatones y demás conductores con el uso irracional de bocinas y escapes: 5 días de salario mínimo.
  • Hacer alto total a una distancia mínima de 5 metros del riel más cercano del cruce del ferrocarril: 20 días de salario mínimo.
  • Abstenerse de obstaculizar los pasos destinados para peatones: 5 días de salario mínimo.
  • Queda prohibido conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de las drogas: 10 días de salario mínimo y corralón.
  • Arrojar basura a la vía pública: 5 días de salario mínimo.
  • Efectuar carreras o arrancones en la vía pública: 20 días de salario mínimo.
  • Circular con llantas en mal estado o no llevar llanta de repuesto: 5 días de salario mínimo.

transito_edomex913

La policía de Tránsito del Estado de México porta uniforme y patrullas color negro, con vivos naranja. Además, está integrada exclusivamente por mujeres, quienes son las únicas autorizadas para infraccionar.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

 

Categorías:Ciudad

2 replies »

  1. amerita multa el uso del celular aun cuando este no sea manipulado por el conductor esto es si este va en un soporte a la vista del mismo?
    es igual para el edo de mexico como para el df

    Me gusta

  2. Es verdad que usar el celular mientras conduces, en Cd. de Mx. amerita ademas de la multa, la perdida de la licencia de tipo permanente, y tienes que sacar la licencia de tres años y adicional te castigan con 6 puntos, y se lleven tu tarjeta de circulacion, si traes placas del EDO. MEX. y debes de pagar la infraccion al policia de transito que te detuvo por la falta administrativa y no te da recibo? donde puedo encontrar esta seccion del reglamento, que nos aclare estas preguntas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s