Gobierno

Domingueando en Tequisquiapan

Tequisquiapan es un pueblo pintoresco ubicado a 60 kilómetros del centro de Querétaro y a una hora y media de la Ciudad de México. Su fundación data del año 1551, cuando un grupo de indígenas se estableció en la zona.

La arquitectura del lugar es sencilla y armónica, fabricada con materiales locales como la cantera gris, lajas de diversas tonalidades y acabados aparentes en ladrillo.

Debido a su belleza y legado cultural, en octubre de 2012 fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal.

¿Qué hacer?

  • Visitar el Templo de Nuestra Señora de la Asunción3

El Templo de Nuestra Señora de la Asunción se localiza en el centro de Tequisquiapan, en la plaza Miguel Hidalgo. Es una construcción de estilo neoclásico construida en el año del 1874.

Sus brillantes tonos y gran tamaño lo hacen sobresalir y el 15 de agosto es visitado por las comunidades aledañas ya que festejan a la Virgen de la Asunción.

  • Recorrer la Ruta del Queso y del Vino2

En Tequisquiapan se encuentran los ranchos, queserías y viñedos más famosos del país. Durante los me mayo y junio realizan exposiciones y recorridos por la zona, con el fin de mostrar a los visitantes el proceso de producción del vino y el queso.

  • Dar un tour por las Minas de Ópalo

Mina

Muy cerca de Tequisquiapan se encuentra la Mina La Carbonera, cuyo interior está lleno de ópalos de varios colores. Un paseo por este lugar te mostrará las maravillas de la naturaleza, además, podrás observar cómo los artesanos fabrican impresionantes joyas y piezas decorativas.

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a este Pueblo Mágico debes tomar la carretera federal México-Querétaro, hasta llegar a la caseta de Palmillas. Posteriormente toma la desviación hacia San Juan del Río, hasta la carretera Nº 120.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s