Ciudad

México de ayer y hoy… Barrio de La Merced

Uno de los sitios más populares en la Ciudad de la Ciudad de México es el barrio de La Merced; fundado en el año de 1325 por un grupo de mexicas.

Este lugar se caracteriza por ser un importante centro de abasto, actividad que comenzó en el siglo XVII con la fundación de la alhóndiga y posteriormente se desarrolló y tuvo su auge en torno al mercado de la Merced, construido a mediados del siglo XIX.

Gracias a su ubicación estratégica, La Merced fue un importante centro de comercialización de productos de todo tipo. Sin embargo, en las últimas décadas obstrucciones a la vialidad, inseguridad y falta de estacionamientos le han restado importancia.

Además del comercio, la Merced destaca por sus magníficas estructuras coloniales, que trascienden por su diseño y conservación. Tal es el caso del Claustro del ex convento de la Merced, los templos y el Colegio de San Pablo, la capilla de Manzanares y la Casa Talavera.

A pesar de los trabajos de rescate y modernización implementados por el Gobierno de la CDMX, la Merced y las zonas aledañas son blanco de la delincuencia, el comercio ambulante y la prostitución.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s