Ciudad

Día Internacional del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra en gran parte del mundo el Día Internacional de Reciclaje, que tiene por objetivo crear consciencia sobre la importancia de tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y proteger el medio ambiente.

La mayoría de las campañas de reciclaje basan sus políticas en las “3R”: Reduce, Reúsa y Recicla. ¿Sabes en qué consiste cada una? A continuación te lo diremos.

  • Reduce

2 R

Esta es la “R” más importante, ya que tiene un efecto directo en el medio ambiente; Si reducimos el consumo, disminuimos la contaminación. Esta medida esta ligada a la concientización y a la educación.

La reducción puede realizarse en 2 niveles: consumo de bienes o de energía y la disminución en la emisión de gases contaminantes. La primera elimina la cantidad de materiales destinados a un uso único, mientras que la segunda reduce los niveles de gases tóxicos del medio ambiente.

  • Reúsa

1 R

Como su nombre lo indica, tiene como fin usar un objeto varias veces, para darle una segunda vida útil. La mayoría de los materiales tienen más de una vida, ya sea reparándolos o buscando un segundo uso. Por ejemplo, podemos rellenar botellas o lavar las cucharas de plástico.

El reutilizar no sólo atañe a productos manufacturados, puede aplicarse también a los recursos naturales. Por ejemplo, el agua de la lavadora puede utilizarse para lavar el patio o el baño y las cascaras de la fruta pueden usarse como composta.

  • Recicla

3 R

Esta “R” tiene como objetivo convertir los desechos en nuevos productos o en materia prima para otros objetos. Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima. Los objetos reciclables son muchos, e incluyen: papel, cartón, vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, telas, maderas y componentes electrónicos.

Con estas tres acciones podemos colaborar de forma individual en el cuidado del medio ambiente, ya que es la única forma de preservar y mejorar el entorno.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s