Ciudad

Contaminación no ha ocasionado muertes en el Valle de México: Cofepris

Julio Sánchez y Tepoz, comisionado de la Cofepris informó que los altos índices de contaminación no han causado decesos en el Valle de México, pero si se han agudizado las enfermedades relacionadas con el exceso de gases tóxicos, como el asma, la otitis y otras afectaciones respiratorias agudas.

El funcionario subrayó que el nivel de contaminación se vigila permanentemente, con el fin de hacer más estrictas las normas que regulan la emisión de contaminantes a la atmosfera y, en colaboración con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dar seguimiento a los efectos en la salud de la población a través de unidades de vigilancia en 16 monitores del Valle de México, particularmente por enfermedades como asma, otitis, conjuntivitis e infecciones respiratorias.

Asimismo, dijo que después de vivir tres contingencias ambientales, dónde los índices de contaminación superaron los 150 puntos en la escala Imeca, se ha compilado de manera importante un elemento estadístico que actualmente se trabaja a fin de identificar los efectos de la contaminación en la salud de las personas.

Cuales-son-las-enfermedades-respiratorias-mas-comunes-3

Sánchez y Tepoz dijo que la Secretaría de Salud ha seguido de manera estricta los estudios nacionales y las recomendaciones de los organismos internacionales de salud relacionados con la medición de los contaminantes atmosféricos para la protección sanitaria.

Lo más relevante, de acuerdo con el titular de la Cofepris, es que tanto los contaminantes atmosféricos como sus efectos en la población están identificados y se trabaja para tener un estudio sobre los efectos de la contaminación en la población.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s