Ciudad

A partir de julio la CDMX tendrá contaminómetros

Las autoridades de la Ciudad de México implementarán a partir del 1 de julio nuevas normas de verificación vehicular, que incluirán la incorporación de “contaminómetros para identificar verificentros contaminantes.

Estos equipos se instalarían afuera de los centros de servicio, elegidos de forma aleatoria, medirán las emisiones de gases contaminantes y si estas sobrepasan los límites establecidos por la norma, se castigará inmediatamente a los verificentros.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el equipo costará 6 mdp cada uno y servirá para medir las emisiones de los vehículos una vez que salgan de los verificentros.

05-17

El contaminómetro es “una unidad móvil donde se ponen conos, tiene un haz de luz, algunos tienen un láser, que se pone a la altura del escape. Cuando el vehículo pasa, sin que se tenga que detener, automáticamente refleja cuatro tipos de criterios de contaminantes, pueden ser óxidos de nitrógeno, de azufre, de monóxido de carbono…dependen de cómo se calibre”, refirió el funcionario.

Asimismo, dijo que revisarán un millón 700 mil autos que a partir de julio de 2015 obtuvieron el holograma “O”, por lo que buscará que los vehículos que obtuvieron esta certificación de manera indebida ya no la tengan.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

 

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s