Gobierno

Domingueando en Huamantla

¿Estás cansado del smog y el ruido de la Ciudad? Si es así entonces te recomendamos Dominguear en Huamantla ¡No te arrepentirás!

Este Pueblo Mágico se localiza en el estado de Tlaxcala, a 162 kilómetros de la Ciudad de México.

Su fundación data del año 1534, cuando un grupo de españoles liderado por Antonio de Mendoza, decidió establecer en el lugar su campamento, ya que era un punto medio entre el Puerto de Veracruz y el Valle de México.

Debido a su belleza y cultura, Huamantla fue reconocida por la Secretaría de Turismo de México como Pueblo Mágico.

¿Qué hacer en Huamantla?

Iglesia

  • Sábado Mágico

Huamantla es popular por sus corridas de toros y por los típicos tapetes de aserrín que artesanos elaboran en las calles del municipio.

Todos los sábados a partir de mediodía, los habitantes se congregan en el callejón Margarita Maza, para colocar un colorido tapete. Al concluir la elaboración lanzan cohetes y realizan la danza de matachines. Esta costumbre toma más fuerza el 14 de agosto cuando se realizan varios tapetes para la famosa Noche que Nadie Duerme como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad.

  • Parque Nacional La Malinche

Este lugar fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938 y abarca un área protegida de 45,711 hectáreas. La mayor parte de la zona está cubierta por bosques de coníferas, en donde habitan más de 100 especies de mamíferos, aves y reptiles, de las cuales 16 son endémicas.

Para fomentar el ecoturismo, habitantes del lugar realizan recorridos hasta la parte más elevada de la Malinche, donde se puede apreciar el paisaje de la CDMX, Puebla y Tlaxcala, además de la nieve del Pico de Orizaba.

  • Iglesia de la Virgen de la Caridad.

Uno de los sitios más importantes de Huamantla es el templo de la Virgen de la Caridad, cuya fundación data del siglo XVII.

La iglesia está consagrada a la Virgen de la Asunción, sin embargo, se le conoce popularmente como de la Caridad porque frailes franciscanos obsequiaban alimentos a los indígenas.

Nadie duerme

¿Cómo llegar?

Para llegar a Huamantla dirígete a la autopista México-Puebla hasta Apizaco. Ahí toma la desviación hacia Libertad-Huamantla.

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s