Ciudad

Semarnat analiza imponer “Fotomulta” a quien contamine

Con el fin de reducir las emisiones de gas contaminante a la atmosfera y preservar la salud de los ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza utilizar radares y cámaras de vigilancia en el Valle de México para identificar los vehículos más contaminantes y multar a sus dueños.

Esta estrategia podría ser aprobada y entrar en vigor en el mes de julio como parte de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que en los próximos días dará a conocer el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

Multas

El plan es colocar sensores móviles en puntos estratégicos del Valle de México para medir la contaminación generada por los autos en marcha y enviar a los domicilios la fotografía y el talón de pago de la multa correspondiente, que sería acumulable y en principio equivaldría a $1, 720 pesos. Las autoridades aclararon que este sistema de radares no sustituiría al Programa de Verificación Vehicular.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

1 reply »

  1. Increíble! Nos quedaremos en la ciudad sin transporte público , de hecho estoy estacionada y van pasando 3 autobuses sacando humo negro…. Si así q sea ya pero si es joder y seguir robando a los ciudadanos lo repruebo…. Ya q nuestros empleados, las autoridadades no tienen cerebro podremos comprar transporte público digno y sin contaminantes apoyándonos unos a otros … Ah y q no se usen helicópteros jijiji … Suerte y saludos a todos los compatriotas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s