Gobierno

Domingueando en la Feria de San Marcos

¿El ajetreado ritmo de la ciudad está acabando con tus nervios? Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos Dominguear en la Feria Nacional de San Marcos ¡No te arrepentirás!

Esta festividad se realiza en la ciudad de Aguascalientes del 15 de abril al 8 de mayo. Es considerada uno de los eventos más importantes de México, debido a la derrama económica que genera y a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Imagen 1

El origen de esta festividad se remonta al año de 1820 y tenía como objetivo vender los productos de las cosechas y la ganadería. Al comienzo era celebrada en el Parián, que es un centro comercial que aún existe y se encuentra a dos cuadras de la plaza principal. Tras la construcción del Jardín de San Marcos (1842), la feria cambio de sede y de fecha (noviembre a abril) para coincidir con las fiestas en honor de San Marcos.

¿Qué hacer en la Feria de San Marcos?

Expo ganadera

  • Disfrutar de la exposición Ganadera

Una de las actividades más importantes de la feria es la Expo Ganadera, ya que reúne a los ganaderos y comerciales más importantes de la región.

Es considerada la exposición más grande y prestigiada de Latinoamérica, cuenta con las instalaciones más modernas de México y expone más 3350 cabezas de ganado.

  • Visitar el andador Arturo J. Pani

El andador es considerado el corazón de la Feria de San Marcos, ya que dirige a los visitantes a los sitios más representativos de la festividad.

Por la tarde, los asistentes pueden disfrutar de la Caravana San Marcos que alegran con sus comparsas a chicos y grandes. Al caer la noche, los adultos bailan y cantan con las bandas más famosas de la región.

  • Canta en el Foro de las Estrellas

El Foro de las Estrellas se localiza en la calle De la feria y Manuel M. Ponce, en Aguascalientes. En este lugar se presentan los artistas más importantes del momento y tiene la capacidad de albergar a 20,000 espectadores.

Sin lugar a dudas el mejor lugar para ver artistas de talla nacional e internacional sin costo alguno.

Foro

 ¿Cómo llegar a Aguascalientes?

Para llegar a Aguascalientes debes circular por la autopista México-Pachuca y seguir las indicaciones de la carretera.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s