Ciudad

Joven de la India desarrolla tecnología para convertir autos en híbridos

Nikhil Khurana, egresado de la Universidad IP de Delhi, desarrolló un equipo que puede convertir en híbrido cualquier vehículo de gasolina a un costo de 1, 500 dólares.

Este joven de 23 años, junto con dos amigos, crearon una empresa cuando aún estaban en el bachillerato, la cual desarrolló el equipo que permite al vehículo el uso de gasolina o de energía eléctrica.

Joven de la india

Cuando el auto está en marcha con gasolina, la batería se carga de manera automática y puede usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 km/h.

Si en modo gasolina el automóvil recorre 10 kilómetros, la carga le permite circular cuatro kilómetros más, una mejora del 40 %.

La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros y permite hasta otros 30 a 35 kilómetros.

Joven de la india2

Khurana señaló que en el pasado presentó el proyecto a firmas automotrices y de financiamiento, pero fue rechazado, hasta que su padre lo financió y encontró un socio en la parte mecánica, lo que le permitió realizar las pruebas iniciales.

Las evaluaciones concluyeron a mediados de 2015, por lo que a finales de este año estarán listos para iniciar la producción.

NTX.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

Categorías:Ciudad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s