Ciudad

Sedema propone verificar motocicletas en 2017

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que a partir de 2017 las motocicletas deberán someterse a la verificación de sus emisiones, aunque a nivel federal no haya normas que regulen la emisión de contaminantes producidos por dichos vehículos.

“A nivel federal no hay ninguna norma para la verificación de las motocicletas. Nosotros estamos trabajando en una norma y eso es algo que pudiera salir de manera local para el 2017”, refirió la funcionaria.

MOTOS-e1421677004608-520x245

Müller resaltó que se han endurecido las inspecciones a los verificentros, con el fin de evitar la corrupción y hacer más dinámico el proceso de revisión. Afirmó que en las últimas inspecciones 33 verificentros fueron clausurados, además de que se han revocado las concesiones a 14 de esos centros.

Antonio Mediavilla, director general de Gestión de la Calidad del Aire de dicha dependencia, dijo que diseñaran un dinamómetro para realizar las pruebas en los Verificentros, así como los límites permisibles de generación de los diferentes gases que emiten las motos.

De acuerdo con el inventario de Emisiones 2012 de la Sedema, las motocicletas que circulan en el Valle de México emiten al año 99 mil 413 toneladas de dióxido de carbono, cifra que supera a las 60 mil 193 toneladas de CO2 que emite el Metrobús o Mexibús.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s