Ciudad

Particulares consiguen suspender Hoy no circula

La juez décimo segundo en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez otorgó a dos particulares la suspensión provisional en contra de las disposiciones del programa Hoy no circula, por lo que se convierten en las primeras personas en conseguir suspender dicha disposición.

Blanca Lobo otorgó las concesiones bajo la hipótesis de que el cambio en las reglas del programa emergente no fue suficientemente fundamentado, por lo que viola el principio de certeza jurídica.

La resolución favorece a los involucrados, quienes volverán a circular a diario mientras se analiza la constitucionalidad del programa.

El acuerdo judicial citó para el próximo mes a las audiencias donde se determinará si se otorga la suspensión definitiva o se revoca la concesión.

Autoridades impugnarán amparo

Al respecto, el consejero jurídico del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados, aseguró que impugnarán las suspensiones otorgadas en contra del programa Hoy no circula, las cuales son provisionales, no definitivas.

“Hemos hecho el exhorto al poder Judicial para hacer valer el principio de salud pública que está por encima de un derecho individual, sin embargo esta jueza ha tomado un criterio diferente”, refirió Granados en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Contaminacion

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial.

Categorías:Ciudad

Tagged as:

1 reply »

  1. Yo me pregunto acaso los puestos callejeros de amburgesas no contaminan de se una vuelta por vallejo y norte 45 o en margargarita maza y 100 metros y verán eso es contaminar y todo el día y parte de la noche atención autoridades q les corresponda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s