Gobierno

Domingueando en las Grutas de Cacahuamilpa

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es un Área Natural Protegida ubicada en los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero. Tiene una superficie de 1598.26 hectáreas y fue decretado Parque Nacional el 23 de abril de 1936, por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Las grutas fueron habitadas por las tribus Chontales posteriores a los Olmecas, quienes utilizaban el lugar para realizar ceremonias y cultos a sus dioses.

Actualmente son uno de los destinos populares de México, pues en su interior guarda caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes.

Cacahuamilpa

¿Qué hacer en las Grutas de Cacahuamilpa?

  • Recorrer a las Grutas

Al interior de la caverna encontrarás asombrosas estalactitas y estalagmitas, las cuales se formaron hace millones de años.

La altura de las grutas va de los 30 metros en las partes más bajas hasta los 70 metros en los salones más altos y amplios, mientras que algunos túneles alcanzan una longitud de hasta 10 kilómetros.

La mayoría de los recintos se iluminan con luz natural y artificial, que destacan las extravagantes formaciones.

Si quieres conocer los mitos y leyendas de este lugar te recomendamos solicitar un guía de turistas, quien te llevará a los lugares más hermosos e impactantes de la Gruta.

  •  Practicar escalada deportiva

Grutas4

Al interior del parque, en las bocas de los ríos subterráneos, puedes practicar la escalada deportiva, esta zona fue equipada entre otros por los escaladores Arcadí Artis, y Ulises Fierro. Se puede escalar todo el año a excepción de la temporada de lluvias.

  • Visita Taxco

prisca.jpg

La ciudad de Taxco se encuentra a 25 minutos del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, en Guerrero. Es una de las ciudades más famosas de la región, debido a su rica tradición platera y por las impresionantes construcciones que datan del año 1766.

Al visitar Taxco no puedes dejar de comprar plata, reconocida en todo el mundo por su calidad y originalidad. Las tiendas y galerías están abiertas todo el año, pero el sábado es día de tianguis en la Av. de los Plateros, donde encontrarás toda clase de puestos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a las Grutas de Cacahuamilpa debes conducir por la autopista México Cuernavaca y seguir hasta la desviación a las Grutas.

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s