Extraviar la tarjeta de circulación, la licencia de conducir o el holograma de verificación es la pesadilla de los conductores en nuestro país. No sólo por el tiempo perdido en las oficinas gubernamentales, si no por la cantidad de documentos que solicitan y el engorroso llenado de formatos oficiales.
Si recientemente extraviaste o robaron el holograma de verificación de tu auto ¡No te preocupes! Nosotros te decimos cómo tramitar la reposición de la Constancia de Verificación.
¿Qué hacer?
Entrega la documentación correspondiente
Debes presentar la documentación requerida en las oficinas de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, ubicadas en Av. Tlaxcoaque No. 8, PB, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 6090; De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
En este lugar cotejarán que cumplas con la totalidad de los requisitos, te asignarán un número de folio y entregarán el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.
· Requisitos:
- Original y copia de identificación oficial (Credencial para votar, cartilla del servicio militar, pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir)
- Formato de la Sedema requisitado y firmado.
- Constancia de Verificación Vehicular (Certificado) vigente o copia fiel del original.
- Tarjeta de circulación vigente.
- Factura o Carta Factura (para el caso del «doble cero»)
- Denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público o Juzgado Cívico, que respalde lo ocurrido con la calcomanía especificándose los datos del vehículo, número de folio y semestre a que pertenece la calcomanía.
- Pagar los derechos correspondientes. (El pago se realiza hasta que el trámite resulte favorable.)
Si el trámite lo realiza un tercero deberá presentar:
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite.
Personas morales: Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado.
Consulta vía telefónica el status del trámite
La consulta telefónica únicamente se realiza en caso de no recibir respuesta inmediata. Después de consultar con la dependencia, debes recoger la respuesta en un plazo de hasta cinco días hábiles. Si es procedente, deberá realizar el monto de pago de derechos y presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma.
Para el pago de derecho se solicitan cuatro copias, las cuales no se deben pagar hasta que el trámite resulte favorable.
Recoge el holograma en las oficinas de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular
Si la respuesta es favorable, debes acudir a la oficina de Atención Ciudadana, presentar el acuse, una identificación oficial y el vehículo en cuestión, para que las autoridades coloquen el nuevo holograma.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial
Categorías:Ciudad