Ciudad

Verificación será por computadora: Sedema

Con el fin de disminuir la contaminación ambiental y monitorear de forma adecuada las emisiones de gases contaminantes, Tanya Müller titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX  (Sedema) informó que los verificentros utilizarán computadoras para analizar los vehículos 2006 y posteriores.

En entrevista para El Universal, la secretaria afirmó que esta modificación no sólo busca mediciones exactas, también tiene como objetivo disminuir la corrupción en los verificentros.

010714-foto-sedema-verificentro-9

Müller refirió que todos los automóviles 2006 tienen una On Board Diagnostics (OBD), una computadora que registra las emisiones del vehículo. Al conectarlas con el ordenador del verificentro se registran las fallas en los indicadores y con ello se sabe si el vehículo tiene mayores emisiones de las que debiera.

Mediante este sistema se podrá certificar, entre otras cosas, que el convertidor catalítico funcione de manera adecuada.

La titular de la Sedema dijo que cualquier sistema tecnológico puede ser modificable, pero que el registro OBD es más difícil de alterar, lo que evitará que se presenten casos de corrupción.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s