Gobierno

Domingueando en Teotihuacán

¿Estás cansado del estrés de la Ciudad y las largas jornadas laborales? Entonces te recomendamos Dominguear en Teotihuacán, el lugar donde los hombres se convierten en dioses.

Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses está ubicada a 50 km al noreste de la Ciudad de México, en un pueblo llamado San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Este lugar conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica, la cual esta vuelta en el misterio, pues se conoce relativamente poco acerca de su fundación y declive.

Las monumentales construcciones y su legado cultural le otorgaron el titulo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987.

¿Qué hacer?

Recorrer el Museo del Sitio de la Cultura Teotihuacana

Museo

Si quieres aprender más acerca de la cultura teotihuacana te recomendamos visitar el Museo del Sitio de la Cultura Teotihuacana, el cual se encuentra al sur de la Pirámide del Sol. alberga interesantes muestras del trabajo en obsidiana, cerámica, concha y hueso elaborados por los antiguos habitantes de la Ciudad de los Dioses.

Subir las Pirámides del Sol y la Luna

Teotihuacan-Piramide-del-Sol

Si quieres recibir la energía del sol y estar en contacto con el mundo prehispánico, debes subir las pirámides del Sol y la Luna, ubicadas dentro de la zona arqueológica de Teotihuacán.

La pirámide del Sol es el mayor edificio de Teotihuacán y el segundo en toda Mesoamérica, sólo detrás de la Gran Pirámide de Cholula. Tiene una altura de 63 metros, con una planta casi cuadrada de aproximadamente 225 metros por lado, similar a las dimensiones de la pirámide de Keops. El uso que los prehispánicos le dieron a esta estructura se desconoce, pero algunos arqueólogos señalan que delimitar un espacio sagrado.

Visitar el Jardín Botánico de Teotihuacán

A2_1986

El Jardín Botánico se encuentra ubicado a un lado de la Pirámide del Sol. El Jardín es un área dedicada a la conservación del 60% de la flora del territorio mexicano. Entre las especies que se cultivan en la zona se encuentran tejocote, aguacates, higos, limas, cerezas, chabacanos, ciruelas, capulines y cactos como agaves, biznagas, nopales, cactos y abrojos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Teotihuacán debes tomar la Av. De los Insurgentes, dirección norte, hasta la caseta con el señalamiento que desvía a las Pirámides.

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s