Ciudad

Autoridades modifican programa “Hoy no circula”

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, anunció este miércoles que a partir del martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos, sin importar el número de holograma (0, 00, 1 y 2). Asimismo, señaló que dicha modificación incluye restricciones los días sábado.

Esta medida también aplicará a todos los vehículos con placas federales. Excluyendo a los destinados al transporte escolar, seguridad pública, protección civil, autobuses de pasajeros, vehículos que transportan residuos y materiales peligrosos, además de aquellas unidades que portan placas de discapacidad y los que funcionan con gas natural.

Lacayo anunció que se aprueba el nuevo Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la temporada seca cálida, cuya aplicación será inmediata.

Ce07sTTUAAEBTAR

Fuente: CAME

Dicho programa modifica las fases de contingencia ambiental de la siguiente forma:

  • Precontingencia

Se suprime esta fase.

  • Fases I

Se activará con niveles de Ozono y partículas PM10 superiores a los 150 puntos del índice. Cabe señalar que en el antiguo programa, con 150 puntos se activaba la fase de precontingencia.

  • Fase II

Se activará por arriba de los 200 puntos, tanto para Partículas como para Ozono. Las autoridades prohibirán el tránsito en el 50 % del parque vehicular de la Megalópolis y se contemplará la suspensión de clases.

El funcionario señaló que el objetivo de estas fases es reducir los picos de contaminantes que se tienen en diferentes momentos del día. En el caso del Ozono se sabe que el pico se presenta entre las 15 y las 17 hrs., por lo cual se aplicarán restricciones vehiculares adicionales, las cuales incluyen dejar fuera de circulación un holograma más, adicional al estimulado en el Programa. El número y el color del holograma que dejan de circular se anunciarán el día siguiente al decreto.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s