Si quieres pasar un buen domingo con amigos o familia y conocer más sobre las culturas prehispánicas de nuestro país debes visitar Xochicalco. Una zona arqueológica de fácil acceso y cercana a la Ciudad de México.
Xochicalco está ubicado en Morelos, por estar ubicado sobre las montañas tiene una vista panorámica que te permite ver el lago y el poblado de Miacatlan. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 para preservar y dar a conocer su herencia cultural y arquitectónica. Es el recinto arqueológico más visitado del estado.
Si visitas el lugar, admirarás las construcciones hechas por esta civilización, entre ellas el Templo de la Serpiente Emplumada, restaurado a partir de los vestigios. Caminarás hacia el Observatorio, ubicado dentro de una cueva, donde vivirás una experiencia que te sumergirá en la oscuridad total antes de llegar a donde el sol y la luna eran admirados y estudiados para determinar las fechas de siembra y cosecha.
Si quieres conocer el Observatorio, nuestra recomendación, es que lo hagas antes de las 16:00 hrs. porque si hay muchos visitantes, el acceso queda restringido.
La entrada a Xochicalco tiene un precio de 65 pesos y es gratuito para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Además de recorrer la zona arqueológica, el boleto te permite conocer el museo de sitio. El horario es de 9:00 a 17:30 hrs.
Para llegar a Xochicalco desde la Ciudad de México debes manejar por la autopista México-Cuernavaca, pasar Temixco, Xochitepec y tomar la salida hacia la Federal México-Acapulco, dirección Alpuyeca. Sigue la carretera y encontrarás la desviación hacia el lugar. El tiempo aproximado es dos horas 15 minutos.
Esta es nuestra recomendación para dominguear, aunque claro, si el tiempo y tu economía te lo permiten, puedes llegar desde uno o dos días antes y pasar un fin de semana increíble en los poblados cercanos como Miacatlan.
Ruta
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos
Categorías:Gobierno, Guía Turística