Gobierno

Domingueando en Xochicalco

Si quieres pasar un buen domingo con amigos o familia y conocer más sobre las culturas prehispánicas de nuestro país debes visitar Xochicalco. Una zona arqueológica de fácil acceso y cercana a la Ciudad de México.

Xochicalco está ubicado en Morelos, por estar ubicado sobre las montañas tiene una vista panorámica que te permite ver el lago y el poblado de Miacatlan. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 para preservar y dar a conocer su herencia cultural y arquitectónica. Es el recinto arqueológico más visitado del estado.

Si visitas el lugar, admirarás las construcciones hechas por esta civilización, entre ellas el Templo de la Serpiente Emplumada, restaurado a partir de los vestigios. Caminarás hacia el Observatorio, ubicado dentro de una cueva, donde vivirás una experiencia que te sumergirá en la oscuridad total antes de llegar a donde el sol y la luna eran admirados y estudiados para determinar las fechas de siembra y cosecha.

9208_960317250690425_6234168236075272841_n

Si quieres conocer el Observatorio, nuestra recomendación, es que lo hagas antes de las 16:00 hrs. porque si hay muchos visitantes, el acceso queda restringido.

La entrada a Xochicalco tiene un precio de 65 pesos y es gratuito para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Además de recorrer la zona arqueológica, el boleto te permite conocer el museo de sitio. El horario es de 9:00 a 17:30 hrs.

Para llegar a Xochicalco desde la Ciudad de México debes manejar por la autopista México-Cuernavaca, pasar Temixco, Xochitepec y tomar la salida hacia la Federal México-Acapulco, dirección Alpuyeca. Sigue la carretera y encontrarás la desviación hacia el lugar. El tiempo aproximado es dos horas 15 minutos.

Esta es nuestra recomendación para dominguear, aunque claro, si el tiempo y tu economía te lo permiten, puedes llegar desde uno o dos días antes y pasar un fin de semana increíble en los poblados cercanos como Miacatlan.

Ruta

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenostwitter-bird-icon-logo-vector-200x200

Facebook

 

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s