#Alertas

Alerta: Doble atentado terrorista en Bruselas

Al menos 34 muertos y 200 heridos, es el saldo preliminar de los ataques terroristas ocurridos  este martes por la mañana en Bruselas, Bélgica.

Al respecto, el alcalde de Bruselas Yvan Mayeur, dijo en rueda de prensa que “unas 20 personas” han perdido la vida en el metro. Mientras que fuentes del cuerpo de bomberos de la capital belga han indicado que 14 personas fallecieron en el aeropuerto.

Bruselas.jpg

Primero ocurrieron los estallidos en el aeropuerto internacional de Zaventem, ubicado a 15 kilómetros del centro de Bruselas, hacia las 8:00 horas (7:00 GMT) con pocos segundos de intervalo entre sí, cerca del área de salida de los vuelos rumbo a Estados Unidos.

Otro estallido, en el transporte subterráneo, ocurrió en la estación Maelbeek debajo de la sede de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, máximos órganos de la Unión Europea, así como de medios internacionales.

Bélgica elevó de inmediato el nivel de alerta terrorista a 4, lo que indica una amenaza grave e inminente.

El país se encontraba bajo alerta máxima desde el pasado viernes por la detención de Salah Abdeslam, un sospechoso clave en los ataques terroristas del 13 de noviembre pasado en París.

Los vuelos fueron cancelados, así como la red de trenes con destino al aeropuerto, informó la empresa ferroviaria SNCB en un twitter.

  • Peña Nieto condena ataque terrorista

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto condenó los actos ocurridos en Bruselas y expresó su solidaridad con el pueblo de Bélgica.

“México lamenta y condena los actos terroristas ocurridos en Bruselas. Nuestra solidaridad con el pueblo de Bélgica”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Hasta el momento, no se tiene reporte de mexicanos afectados por estos trágicos hechos.

Con información de Notimex y El Paìs.com

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s