Ciudad

Contaminación atmosférica afecta la salud

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren 1.3 millones de personas al año debido a padecimientos relacionados con la contaminación. La mayoría de estos decesos ocurren en los países en desarrollo.

La OMS señala que la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer neumonía, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares. Los efectos más graves se producen en las personas que ya están enfermas y en los grupos vulnerables; como niños, ancianos y familias de pocos ingresos.

Al respecto, la Agencia de Protección Ambiental de EU, refirió que algunas malformaciones geneticas y defectos de nacimiento, también son consecuencia de la  contaminación del aire.

Imagen contaminacin

La OMS afirma que uno de los contaminantes más dañinos es el ozono a nivel del suelo; el cual puede causar problemas respiratorios, provocar asma, y reducir la función pulmonar. La mortalidad diaria y por cardiopatías aumentan un 0.3% y 0.4% respectivamente con un incremento de 10 µg/m3 en la concentración de ozono.

Mejorar la calidad del aire disminuirá la cantidad de personas que padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Además, la aplicación de normas y reglamentos destinados a controlar las emisiones de contaminantes puede mejorar la calidad del aire y, a su vez, aminorar la carga de morbilidad y mejorar la salud.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s