Autos

Llantas esféricas, el futuro del sector

Mantener los neumáticos en buenas condiciones es fundamental para circular, debido al contacto que tiene con la carretera. Si presentan algún desgaste, es imposible que el automóvil llegue lejos. Por esta razón, los fabricantes de llantas utilizan tecnología de punta para mantener la presión y el balance correcto.

Este tema es abordado a profundidad en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el cual se lleva a cabo del 3 al 13 de marzo, en Suiza.

Entre los avances presentados en este evento se encuentra el prototipo de neumático Eagle-360 de Goodyear, que por su forma esférica y multidireccionalidad, ofrece mayor seguridad y manejabilidad al conductor.

1

Además, su forma esférica permite una conducción suave, al crear un movimiento lateral fluido. De este modo, el coche puede rebasar un obstáculo sin que el conductor cambie de dirección. Asimismo, le permite realizar giros de 360 grados, lo cual facilita el aparcamiento.

Para conectarse con la carrocería, el prototipo de neumático se une al coche mediante campos magnéticos, de forma similar al funcionamiento de los trenes de levitación, lo que aumenta el confort de los pasajeros y reduce el ruido.

 ¿Quieres conocer cómo funciona este prototipo? Checa el siguiente video.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s