Autos

Mujer al volante…

Por muchos años, la industria automotriz estuvo dominada por el sexo masculino. Los diseños y la publicidad estaban orientados a este sector. Eran ellos quienes compraban y corrían los mejores vehículos, dejando a la mujer la labor de animar.

Sin embargo, la lucha por la inclusión ha transformado notablemente el sector automotriz; logrando que muchas mujeres colaboren activamente en puestos gerenciales o conduzcan vehículos dentro de la Formula 1 o la Nascar.

Entre las mujeres que han logrado marcar una pauta en el sector se encuentran:

  • Bertha Benz

1 Bertha Benz

Bertha Benz nació el 3 de mayo de 1849, en Alemania. Fue la esposa y compañera de negocios de Carl Benz. Además, fue la primera persona en manejar un automóvil en una larga distancia, al hacerlo, catapultó el invento de su esposo a la fama mundial.

  • Mary Teresa Barra

Mary Teresa Barra

Mary Teresa Barra nació en EUA, el 24 de diciembre de 1961. Desempeña el cargo de CEO y presidenta de una de las empresas más famosas del sector, General Motors. Es la primera mujer en ocupar este importante cargo en la industria automotriz mundial.

  • Jean Jennings

Jean Jennings

Jean Jennings es la editora del blogg del automóvil JeanKnowsCars.com. Durante muchos años, ocupó el puesto de presidenta y editora de la revista Automobile Magazine, una de las más importantes del sector.

  • Janet Guthrie

Janet Guthrie

Janet Guthrie nació en marzo de 1938, en EUA. Fue la primera mujer en conducir un automóvil dentro de la Nascar; tanto en el Indianápolis 500, como en el 500 de Dayton.

  • Claire Williams

Claire Williams

Claire Williams nació en julio de 1976. Es una de las figuras más importantes del sector, pues ocupa el cargo de directora del equipo adjunto del Williams de Fórmula Uno. Entre sus responsabilidades se encuentra la comercialización, las comunicaciones y los aspectos comerciales de los negocios del equipo.

  • Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick nació en EUA, en marzo de 1982. Es conocida como la Princesa de la velocidad o Lady Nascar, debido a su magnífico desempeño dentro de la pista. Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar.

  • Mara Reyes

Mara Reyes

Mara Reyes nacido 12 de marzo de 1977 en Pachuca, México. Es considerada la piloto más importante de nuestro país, pues ha recorrido las pistas del Autos Stock y de la Nascar. Cabe señalar que Reyes debutó en las carreras a la edad de 10, ya que con su Papá fue un importante copiloto en el Rally México-Cuernavaca.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s