Ciudad

Lo bueno, lo malo y lo feo del Reglamento de Tránsito

Uno de los temas que ha causado polémica en los últimos meses es la viabilidad del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual impone multas importantes a los automovilistas que conduzcan distraídos, en estado de ebriedad, a gran velocidad  y a los que no respeten las señales de tránsito.

En teoría, las sanciones que impone son “razonables” ya que intentan reducir el número de accidentes y crear una cultura vial. Sin embargo, muchos automovilistas consideran que la aplicación no es del todo honesta, pues las extorsiones aumentaron y las cámaras de vigilancia y radares no funcionan correctamente.

En @ApoyoVial estamos consientes de la importancia de regular la circulación en la ciudad, por eso te decimos lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

  • Lo Bueno: Los peatones tienen preferencia al cruzar las calles, lo que reduce el número de accidentes.

1

  • Lo malo: Muchos peatones abusan de esta prioridad y cruzan imprudentemente las calles, arriesgando su vida y la de los conductores que circulan por la ciudad.

2

  • Lo feo: Como sanción por cruzar de forma imprudente los peatones solo reciben una llamada de atención por parte de las autoridades. Mientras que los automovilistas que rebasen la línea peatonal son sancionados con una multa que va de los $1399 a los $2098 pesos. (Artículo 11 del RT)

3

 

  • Lo bueno: Los límites de velocidad han disminuido los accidentes viales.

4

  • Lo malo: Los automovilistas consideran que las autoridades no analizaron correctamente los pros y contras de disminuir la velocidad en arterias como Circuito Interior y Periférico. Lo que genera caos vehicular en “horas pico” y accidentes viales.

5 Milenio

 

  • Lo feo: Expertos de la UNAM señalan que disminuir la velocidad en la Ciudad de México ha contribuido a que la contaminación atmosférica aumente. Lo que ha desencadenado contingencias ambientales frecuentes y enfermedades respiratorias en la población.

6

 

  • Lo bueno: Las cámaras de vigilancia y radares de velocidad sancionan a los conductores que manejan imprudentemente y violan el reglamento.

9

 

  • Lo malo: Algunos conductores utilizan placas fantasma para evitar los radares.

8

 

  • Lo feo: Los radares no funcionan y muchas veces multan sin distinción.

 7

 

  • Lo bueno: Las multas a los conductores del transporte público aumentaron considerablemente. Esta medida ayuda a preservar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio.

10

 

  • Lo malo: De acuerdo con los usuarios de la vía, las multas excesivas únicamente fomentan la corrupción.

11

 

  • Lo feo: A pesar de que muchos conductores del transporte público leen y se ciñen a los lineamientos del Reglamento de Tránsito; otros tantos violan dicho documento y conducen de forma imprudente, ocasionando accidentes graves.

12

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s