Autos

El color de humo del escape determina la falla del auto

La mayoría de los automóviles funcionan con un motor de combustión interna, el cual utiliza diesel o gasolina. Los gases que emanan de este proceso son expulsados al exterior del auto por medio del tubo escape. El color del humo nos indica si el vehículo presenta averías. ¿Sabes qué significa cada tono?

  • Humo blanco

Humo blanco

Varios desperfectos generan humo blanco en el tubo de escape. Uno de ellos es consecuencia del anticongelante, cuando este líquido se mezcla con el aceite, el vehículo arroja agua con humo de dicho color, además de un extraño olor a anticongelante. Para cerciorarte de la falla, puedes revisar el aceite con la varilla, si encuentras una emulsión viscosa encontraste el problema.

Otro problema que genera humo blanco es cuando las tapas de las juntas están defectuosas por el mismo uso del automotor, este es el problema más barato de arreglar, únicamente debes cambiarlas.

 

  • Humo Azul
azul planeta del motor

Fuente: Planetadelmotor.com

El humo azul se produce cuando el aceite del motor penetra en la cámara de combustión y se quema junto con la gasolina. Esta situación es más frecuente en autos con mucho kilometraje y desgastados. Debido al desgaste natural de los cilindros, los cuales se van agrandando con el roce y quedando menos herméticos. Dicha condición permite que el aceite se filtre en la cámara de combustión y el auto emita humo azul por el escape.

 

  • Humo gris

Gris

El humo gris es consecuencia de múltiples factores, entre ellos se encuentra el aceite dentro de la cámara de combustión, o cuando se quema líquido de la transmisión. Si esto ocurre, debemos llevar el vehículo a revisión para descartar averías mayores.

 

  • Humo negro
negro periodismo del motor

Fuente: Periodismo del motor

El escape arroja humo negro cuando la mezcla contiene más combustible del recomendado. Esto ocurre cuando algún filtro de aire está extremadamente sucio, cuando hay fallas en el componente de la admisión o un regulador de presión de combustible esta en mal estado. Esta avería no afecta directamente al motor, sin embargo, se recomienda llevar el auto al mecánico, para evitar que en el futuro el daño aumente y el motor deje de funcionar.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s